domingo, 1 de noviembre de 2009

Yo soy...



Como ya sabéis, estamos viendo en clase contenidos relacionados con el abecedario. Os he pedido varias cosas, pues este contenido viene muy bien para hacer juegos alfabéticos. Uno de ellos es la descripción alfabética, que os ha costado bastante hacer a algunos. Ahora os pido que trabajéis un poco más en ello para el blog. Se trata de que os describáis verdaderamente, y no poniendo cualquier adjetivo, sino sólo aquel con el que os identifiquéis (no me vale que pongáis al tuntún, vidente, racista, usurpador...solo porque empiecen por la letra convenida, ni que me pongáis dos adjetivos que se cotradicen o que no os definen, por ejemplo, a la vez delgado y gordo...). En fin, que se trata de ser sinceros y de pensar un poco, no lo hagáis a lo loco. Hay que intentar explicarse un poco para evitar que esto sea un listado monótono. Os dejo mi propia descripción en la que he intentado ser lo más fiel a la realidad que he podido: como vereís, he puesto que soy mandona, gruñona, gritona...o sea, que tampoco se trata de ponernos como unos santos, si hay que sacar algún defectillo se saca...Y no vale copiarse de mí ¿eh?, solo sacar ideas...Lo hacéis primero en papel y luego ya os digo yo cómo colgarlo aquí. Bueno, ánimo y ¡manos a la obra!
Andarina, activa y amigable.


Bravucona cuando me enfado, buscavidas cuando no queda otro remedio, “boquerona” ahora que vivo en Málaga, bibliófila siempre.

Cinéfila, calurosa y curiosa, “cocinilla” por afición más que por obligación, y callejera: me gusta patear las calles.

Docente, dudosa, dialogante, detallista y desprendida. Y, desde luego, despistada...

Expresiva, estudiosa, frecuentemente entretenida con enredos y dificultades.

Filóloga franca y familiar, fumadora hasta hace unos años.

Gesticuladora, golosa, gruñona a veces, gritona otras.

Hacendosa y humilde heladera durante un lejano verano.

Imaginativa, idealista, independiente, inquieta. Igualmente indecisa, ingenua.

Juiciosa, justa, no tan joven y juerguista como hace unos años, pero sí jovial.

Ligera en el paso, liberal, llorona y, sobre todo, lectora.

Mañosa, “manitas”, minuciosa, mandona un poco y, a ratos, melancólica.

Nadadora cuando puedo, nerviosa y noctámbula.

Ñoña en absoluto.

Obstinada, objetora en circunstancias que claman al cielo, en ocasiónes ocurrente.

Primogénita, présbita, preparada, perfeccionista, polifacética y “peleona” cuando lo creo necesario, aunque siempre pacífica, pelirroja artificialmente, pero sin artificios pelicana, por prudente peco a veces de pardilla.

Quisquillosa, querenciosa con los lugares en los que echo raíces y con las personas que quiero, quijotesca alguna vez que otra, quinceañera en otro tiempo.

Romántica, risueña y resuelta.

Soñadora, sorpresiva, sevillana, sentimental y sensible.

Terrícola temperamental, también trabajadora, talentosa y tímida.

Única, paradójicamente, como todo el mundo.

Voluntariosa, vital y vulnerable.

Xenófoba jamás.

Yeísta, más del Yin (fuerza cosmológica que se manifiesta por el movimiento) que del Yang (fuerza cosmológica indisoluble del yin, que se manifiesta por la pasividad), pero siempre yo.

Zurda y nada zoquete, zángana ni zascandil.

5 comentarios:

  1. Maestra ¿cuando ponemos en el blog las descripciones?

    ResponderEliminar
  2. Cuando queráis, pero debéis hacerlo en forma de entrada y con una imagen (un dibujo vuestro escaneado, por ejemplo). Si queréis me la mandáis a mi correo (está en el lateral de la derecha)o la vemos en clase, para asegurarme, por ser la primera vez, de que lo hacéis bien. Si veo que no podéis os lo explico con detalle.

    ResponderEliminar
  3. ¿Este viernes vamos ha ir a os ordenadores?

    ResponderEliminar